viernes, 31 de octubre de 2008

TELEDIAGNOSTICO

DEFINICION DE TELEDIAGNOSTICO

Proceso mediante el que se realiza un diagnóstico o un pronóstico de una enfermedad, mediante la transmisión electrónica de datos entre instituciones médicas distantes.

PARA QUE NOS SIRVE

Los diagnósticos a distancia es un campo en el cual se pueden ahorrar recursos, tanto humanos como tecnológicos. Esto de es de gran apoyo, ya que con una buena distribución de estos recursos, se va a poder cubrir con mayor eficacia la demanda de consultas.

El telediagnóstico, así como puede llegar a ser de útil, si se llegara a tener algún tipo de falla, o no se llegara a tener bien definido y probado el sistema, podría ser muy peligroso, ya que con cualquier falla a la hora de la transmisión del diagnóstico, se podría dar el caso de que este fuera erróneo, causando un daño a la persona que lo solicito; por lo que los medios de comunicación usados tienen que ser seguros y confiables.
Éste método de diagnósticos a distancia, no es forzosamente utilizado para pedir diagnósticos de un lugar muy lejano a otro, aunque si es una buen uso de ella; sino que también es utilizado por ejemplo por la ambulancias para mandar los síntomas de los pacientes que van en camino hacia los Hospitales para que cuando este paciente llegue, ya este listo todo para atenderlos y se les atienda con mayor rapidez y confiabilidad.